Ya de regreso, hacía su propia valoración al respecto y comentaba:
" Para mí es una labor que la mayoría esquiva por miedo. Cuando muchos de nosotros que formamos la sociedad podemos llegar a ser culpables de que parte de esa gente esté ahí adentro, otros que deberían estar en su lugar, están libres.
¿Quien no ha hecho algo en su vida que pudo haber conducido a un error?, la mayoría se libran, otros repiten ese error hasta que es tarde. ¿Cuantos de nosotros hemos estado allí para impedir que se repitiera ese error? Unas palabras, un consejo, un bofetón a tiempo quizás podía haber impedido que llegasen a esos extremos. Ahora deben pagar, y lo hacen con el precio mas caro que paga un ser humano: LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD.
Lo importante es que pagado su error, salgan adelante; paralelamente nosotros debemos compartir con esta gente un rato de nuestro tiempo que les impulsará a creer que hay otras formas de vivir totalmente diferentes a lo que ellos han vivido hasta ahora. "
Una vez más tengo que retirerarme en mi agradecimiento no sólo a la dirección del Centro Penitenciario sino a todo el personal y a lo internos por haberme permitido compartir con ellos su tiempo. Espero y deseo que la cooperación entre este Centro y nuestra ONG B.S.F. continúe en el tiempo porque todos tenemos algo que ofrecer y algo que aprender de los demás.
Un saludo,
B.S.F. - Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario